Iniciar sesión 
Propietarios
57 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Guisando (Ávila)

Guisando. Es uno de los pueblos con mayor actividad turísticas del Valle del Tiétar por gozar de importantes atractivos turísticos.

En 1977 su caserío fue declarado Conjunto de interés histórico, artístico y pintoresco por sus casas blancas de piedra, madera y barro, con entramados de madera y atractivos aleros, balconadas y chimeneas, además de destacar los siete puentes que permiten atravesar el arroyo del Cobacho que divide en dos a la población.

Su sierra es el Gredos más agreste y salvaje, destacando las alturas de la Mira, la Cabeza del Común, la Cabeza de Arbillas y la Cabeza del Cobacho, y los emblemáticos Galayos, paredes atractivas para los montañeros.

Dos son sus ríos trucheros de aguas frescas y cristalinas: el Pelayo y el Rio Cuevas o Ricuevas. El primero se amansa en tres hermosas piscinas naturales.

Sus bosques son ricos y variados desde el bosque mediteráneo del fondo del valle, pasando por los bosques de robles, castaños y pinares de la media ladera, junto con los huertos, cerecedas y olivares, hasta los piornales y pastizales de sus cumbres. Albergan una variada flora (madroños, escobas, jaras, escaramujos...) y fauna: cabra montés, ciervos, jabalíes, corzos, buitres, águilas, ardillas,etc. Destacan dos árboles singulares: el Pino Bartolo (pino albar) y el Pino la Víbora (pino resinero).

El municipio dispone de numerosas sendas señalizadas de corto y medio recorrido que se adentran en sus bosques y espacios montañosos (camino de la Apretura, senda de los cabreros...). También de numerosos merenderos, refugios, fuentes, chozos rehabilitados, etc. En la Casa del Parque del Risquillo se localiza el centro de interpretación de la ladera sur de Gredos y cerca un parque de aventuras en la naturaleza.

Guisando dispone de una importante oferta de infraestructuras turísticas: un camping con bungalows y acampada libre, hostales, numerosas casas rurales, restaurantes, bares, tiendas de comestibles y farmacia.

Las fiestas patronales en honor a San Miguel se celebra el 29 de septiembre, también son importantes las fiestas de San Pedro, el 29 de junio, y ahora en menor medida el martes de Carnaval donde se conserva la procesión a la ermita de San José.

Excursiones

Parque Regional de Gredos, La comarca de la Vera, El Valle del Tiétar, etc...

Actividades

Senderismo, Rutas en Bicicleta, Rutas a Caballo, Escalada, Pesca, etc...
Orden:
2 alojamientos encontrados
La Bodega
No me encanta
Guisando - Ávila
TipoCasa Entera
Capacidad7
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 18€*
Teléfono669.270.999
Río Pelayo
No me encanta
Guisando - Ávila
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 19€*
Teléfono669.270.999

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas