Iniciar sesión 
Propietarios
57 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Valle del Corneja en Ávila, toda una experiencia

Arquitectura popular, arte religioso, tradiciones y espacios de naturaleza caracterizan a las poblaciones de este valle encantador


Otros destinos:

Casas Rurales en Corneja ()

Casa La Cabrejana
No me encanta
Tórtoles - Ávila
TipoCasa Entera
Capacidad15
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 20€*
Teléfono656.581.427 - 983.611.608
Badajo-Caldereros
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad18 + 1
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 19€*
Teléfono920.231.245 - 625.560.164

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Valle del Corneja en Ávila, toda una experiencia

Un resumen de los encantos naturales de esta comarca nos lo proporciona la propia Diputación de Ávila: “Encinas, chopos, avellanos, olmos y robles crecen en las praderas del Corneja. Aparece el Valle salpicado de curiosos y bellos molinos (mención especial merece el conocido como “Tío Alberto”) Huertos que regalan sabrosos frutos de invierno –manzanas, peras–. El jabalí, el gato montés y el tejón campean a placer por este valle, y las cigüeñas hacen sus nidos en las centenarias torres de las centenarias iglesias. El ocio tiene un hueco importante en esta comarca especialmente preparada para el Turismo rural y el Turismo activo: parapente, rutas a caballo, bici de montaña y senderismo”.

Nosotros vamos a escogerte algunas poblaciones y vamos a comenzar el viaje por Piedrahita en la que te esperan sus casas blasonadas, algunos restos de sus murallas y la plaza mayor con su típica fuente y soportales adintelados, pero sobre todo tienes que acercarte al Palacio de los Duques de Alba, construido entre 1755 y 1766, en el que Goya pintó algunos cuadros. Igualmente puedes ver su parroquial con su museo de arte sacro, el convento de Carmelitas con portada del s. XV, las ruinas del convento de Santo Domingo, la casa de Gabriel Galán, la plaza de toros. Y si puedes acude a primeros de agosto a ver su Feria del Caballo.

En Bonilla de la Sierra destacan las ruinas de su castillo, algunos restos de su recinto amurallado y la colegiata de San Martín, concluida en la primera mitad del s. XV, de una sola nave cúbica, ubicada en una hermosa plaza porticada, y que se remata por pináculos piramidales decorados con bolas y gárgolas. En las afueras tienes el puente románico de Chuy.

Cerca se encuentra Navacepedilla de Corneja, que tiene casi la mitad de su territorio municipal incluido en el espacio natural de las Sierras de la Paramera y Serrota. Su principal monumento es la iglesia de San Martín con un artesonado decorado de piñas. Destacable es también su plaza mayor con soportales y pilón. Además te reseño la existencia de varios molinos harineros siguiendo el cause del río Corneja, funcionando todavía uno de ellos en Garganta de los Hornos. Asimismo, subiendo hacia el Puerto Chía y al lado de la Peña El Cuervo tienes una calzada de piedra que fue usada como cordel trashumante.

Asimismo te voy a destacar Aldeanueva de Santa Cruz con los restos de su convento de dominicas, siendo la plaza mayor el antiguo claustro.

En cuanto a gastronomía destacan sobresalen las judías, patatas revolcones con torreznos, chuletones de ternera, cochinillo, calderetas, sobaos, roscones, turrillos, torrijas… Asimismo es destacable una serie de festejos tradicionales ancestrales.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Corneja

Contador de Visitas