Iniciar sesión 
Propietarios
57 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Ávila?

Calzada de origen romano recientemente restaurada de la que se pueden contemplar excepcionales panorámicas desde el mirador del Alto del Pico. Usada también por ganados trashumantes y carretería durante siglos. Todo un pedazo de historia.
También conocido como Castillo del Condestable Dávalos El castillo de la Triste Condesa se eleva junto al río Arenal, en la parte más baja de la población y se asienta sobre las rocas graníticas sin cimentación, defendiendo el puente sobre el río.
Castillo de Manqueospese, también llamado Aunqueospese o Malquelespese domina todo el Valle Amblés y permite ver justamente las murallas de Ávila por encima de las lomas de la sierra de Yemas. Se construyó a finales del s. XV.
Controla en Barco de Ávila el paso del valle y el río Tormes desde el siglo XII. Destaca su planta cuadrada con sus grandes torres de planta circular en las esquinas y la cuadrada torre del homenaje.
Estas cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas que maravillan al visitante: columnas, estalactitas...
La Laguna del Duque o de Solana es el triple de extensa que la llamada Laguna Grande de Gredos. De color esmeralda y azul se presentan a los ojos el reflejo de su voluminoso caudal y la subida y recorrido de su ribera son inolvidables.
La ruta a la Laguna Grande de Gredos es una de las más conocidas de todo el sistema central y sin duda alguna se trata de la laguna más visitada de todo el macizo de Gredos mientras las cabras observan tranquilamente a los turistas.
Precioso pueblo amurallado cargado de historia de la que quedan numerosos restos, fue cuna de Isabel la Católica, entre otros históricos personajes, posee gran cantidad de edificios emblemáticos de entre los que destaca su muralla.
Ávila, la capital más alta de España, fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, hecho que no puede extrañar al contemplar la impecable muralla que rodea la ciudad y los innumerables edificios y monumentos.
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y uno de los sitios de visita obligada para todos los turistas que se acercan a Ávila, es la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles.
Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Cerca del puente el río ofrece una zona de baño.
Se encuentra en un paraje pintoresco, rodeado de robles, y con una formidable vista panorámica. Es una sencilla iglesia, construida en el siglo XVIII, en cuyo interior se narra en paneles de cerámica el milagro de la Virgen.
Los Toros de Guisando parecen ser obra de los vettones del Siglo III a.C. Son cuatro esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, y se les atribuye una función mágico-religiosa de fertilidad.
Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies. Es el epicentro de la Reserva Natural de su nombre.