Casas Rurales en Barajas - Navarredonda de Gredos (Ávila)
Barajas - Navarredonda de Gredos. Esta localidad es eminentemente ganadera, aunque en la actualidad constituye uno de los principales destinos turísticos de la comarca de Gredos, junto con Hoyos del Espino. Debido a su entorno natural y a las excelentes instalaciones hoteleras con las que cuenta es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, tanto para los que buscan relajarse, pasear o descansar, como para los más expertos montañeros.
Debido a su altitud y ubicación (por encima de los 1.500 m. en la ladera norte de la cordillera) tiene un clima que propicia cortos y calurosos veranos con noches frescas, y un largo invierno, con abundantes precipitaciones de nieve. La máxima altura de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central es el “Pico del Moro Almanzor”, de 2.592 m.
Excursiones
Los monumentos que podemos visitar son:
- La fortaleza de la torre parroquial, anterior a la misma, ya que tenía uso militar, y junto a ella la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del siglo XVI, con un importante coro.
- Iglesia de San Benito (siglo XIV)
- Ermita de la Virgen de las Nieves
- Ermita de San Antonio
Actividades
Rodeado de extensos y bellos pinares, hermosos parajes como "Las Lanchas", "El Pinar de Valdeascas", "Las Chorreras",... y a la posibilidad de contemplar especies animales características de la zona, como la Cabra Montés y las Águilas Reales. Hay varios Pinares con Barbacoas, Mesas y bancos de piedra para disfrutar de una buena Chuletada en el Campo y a la vez darse un chapuzón.