Iniciar sesión 
Iniciar sesión
¿Olvidaste tu contraseña?
Propietarios
37 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Ávila?

Con la muralla como símbolo inconfundible, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad no te dejará indiferente. Recorre sus calles empedradas y visita sus impresionantes edificios. Por supuesto no olvides degustar su sabrosa gastronomía.
Perteneciente al municipio de Navarredonda de Gredos, esta localidad es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Algunas de las actividades a realizar son senderismo, paseos a caballo o degustar su gastronomía típica.
Calzada de origen romano recientemente restaurada de la que se pueden contemplar excepcionales panorámicas desde el mirador del Alto del Pico. Usada también por ganados trashumantes y carretería durante siglos. Todo un pedazo de historia.
También conocido como Castillo del Condestable Dávalos El castillo de la Triste Condesa se eleva junto al río Arenal, en la parte más baja de la población y se asienta sobre las rocas graníticas sin cimentación, defendiendo el puente sobre el río.
Castillo de Manqueospese, también llamado Aunqueospese o Malquelespese domina todo el Valle Amblés y permite ver justamente las murallas de Ávila por encima de las lomas de la sierra de Yemas. Se construyó a finales del s. XV.
Controla en Barco de Ávila el paso del valle y el río Tormes desde el siglo XII. Destaca su planta cuadrada con sus grandes torres de planta circular en las esquinas y la cuadrada torre del homenaje.
Ruta de alta montaña perfecta para descubrir la belleza del sistema central. En Navalperal de Tormes comienza la carretera para llegar al parking de Gredos. Desde aquí sigue por camino señalizado hasta llegar a la laguna Grande de Gredos.
Este es uno de los parajes más deseados cuando hablamos de pozas o cascadas en las que darse un refrescante baño en verano. Para el invierno desde aquí da comienzo la bonita ruta al Pico de Piedra del Mediodía.
Estas cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. La Gran Sala de la Caverna atesora formaciones caprichosas que maravillan al visitante: columnas, estalactitas...
La Laguna del Duque o de Solana es el triple de extensa que la llamada Laguna Grande de Gredos. De color esmeralda y azul se presentan a los ojos el reflejo de su voluminoso caudal y la subida y recorrido de su ribera son inolvidables.
La ruta a la Laguna Grande de Gredos es una de las más conocidas de todo el sistema central y sin duda alguna se trata de la laguna más visitada de todo el macizo de Gredos mientras las cabras observan tranquilamente a los turistas.
Paraje con pozas de variados tamaños, también alberga cascadas impresionantes. Esta zona también es ideal para la práctica de senderismo, los paisajes de la zona poseen una gran belleza.
Precioso pueblo amurallado cargado de historia de la que quedan numerosos restos, fue cuna de Isabel la Católica, entre otros históricos personajes, posee gran cantidad de edificios emblemáticos de entre los que destaca su muralla.
Se trata de una de las rutas con más altitud de Gredos. Lo ideal es comenzar en la Plataforma, el recorrido es de 11km que con del desnivel que acumula suele completarse en 6 horas sin prisa aproximadamente.
Ávila, la capital más alta de España, fue declarada en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, hecho que no puede extrañar al contemplar la impecable muralla que rodea la ciudad y los innumerables edificios y monumentos.
Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y uno de los sitios de visita obligada para todos los turistas que se acercan a Ávila, es la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles.
Parador histórico por ser el primero de los 98 que forman actualmente la red de Paradores. Situado en plena Sierra de Gredos, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza realizando por ejemplo alguna ruta de senderismo.
Preciosa villa declarada Conjunto Histórico Artístico. Destaca su Plaza Mayor, el Palacio de los Duques de Alba, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María la Mayor, el Museo de Arte Sacro...
Disfruta de la máxima tranquilidad en este paraje. Existe una senda muy recomendable de seguir, que da comienzo en una zona de aparcamiento del Parador Nacional de Gredos.
Es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional. Cerca del puente el río ofrece una zona de baño.
Ruta muy recomendable que ofrece paisajes maravillosos. Al llegar al Puerto de Candeleda se pueden disfrutar de unas espléndidas vistas al valle, los Montes de Toledo y el Embalse del Rosarito.
Se encuentra en un paraje pintoresco, rodeado de robles, y con una formidable vista panorámica. Es una sencilla iglesia, construida en el siglo XVIII, en cuyo interior se narra en paneles de cerámica el milagro de la Virgen.
Los Toros de Guisando parecen ser obra de los vettones del Siglo III a.C. Son cuatro esculturas realizadas en granito que representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, y se les atribuye una función mágico-religiosa de fertilidad.
Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies. Es el epicentro de la Reserva Natural de su nombre.