Iniciar sesión 
Propietarios
57 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Cardeñosa (Ávila)

Cardeñosa. En el término municipal se halla el yacimiento arqueológico de las Cogotas uno de los más importantes de la Edad del Hierro en España, junto al río Adaja, inmediato a la presa del embalse Cogotas. El castro dispone de Centro de Interpretación. A un km. al norte se puede ver el llamado Arco de Conejeras o Consejeros, perteneciente a una iglesia medieval.A 1 km. al norte del castro puede verse el arco toral de la iglesia de un despoblado y algunas tumbas rupestres. El pueblo conserva diversas casas serranas tradicionales con corral trasero con interesantes detalles de cantería en dinteles y jambas. Ha sido tradicionalmente un pueblo de canteros en granito. El ábside de la parroquia es del s. XV, configurando la capilla mayor octogonal; el resto del templo es del s. XVI y el artesonado de la nave central es mudéjar. Por el término se reparten 45 cruces de piedra con vía crucis que va desde la parroquia a la ermita de la Virgen del Berrocal. Conserva el pueblo una plaza de toros cuadrada, no circular. Hay restos de una antigua calzada romana, así como arruinados molinos harineros.

Excursiones

La Casa de los Quesos, Castro celta de las Cogotas, Castro celta de la Mesa de Miranda, Castro celta de Ulaca, Ávila, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y la ruta del Mudéjar y además en Arévalo la Ruta del cochinillo...etc.

Actividades

Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Senderismo - trekking, Tenis, Tiro con arco, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Golf...etc.
Orden:
0 alojamientos encontrados

Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda