Iniciar sesión 
Propietarios
57 alojamientos rurales disponibles en Ávila
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Avila .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Cebreros (Ávila)

Cebreros. Situada en el sureste de la provincia de Ávila, la comarca de Cebreros limita al Norte con El Hoyo de Pinares y San Bartolomé de Pinares; al Sur con San Martín de Valdeiglesias y El Tiemblo; al Este con Navas del Rey, Robledo de Chavela, Valdemaqueda y El Hoyo de Pinares; y al Oeste con El Barraco. Ocupa una superficie de 137,50 Km 2.



Cebreros se caracteriza por la presencia de pequeñas elevaciones del terreno; se encuentra entre lomas, zonas montañosas y baldíos, salpicados de pinos, robles, jaras, matorrales y espacios dedicados al cultivo de viñedos y olivares, alcanzando su máxima altitud por el suroeste en Sierra Merina con 1320 metros.



El sur esta recorrido por el cauce seco del río Alberche al que llegan algunos arroyos de escaso caudal como Galayos y Seroles entre otros, antes de limitar con la orilla izquierda del pantano de San Juan en el bello paraje conocido por las "Calas de Guisando". Otras vías fluviales, como el arroyo de la Pizarra, los ríos Becedas y Sotillo y el arroyo Santamaría, vierten sus aguas al río Cofío, afluente principal del Alberche al que se une en el embalse de San Juan ya en término de San Martín de Valdeiglesias.



Cebreros celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Valsordo el 15 de agosto, siendo famosos y muy concurridos Los Encierros taurinos. Los Carnavales son fiestas también muy tradicionales, en las que no faltan comparsas, disfraces, carrozas, bailes, y el buen vino capaz de alegrar a lugareños y visitantes y hacer bailar el célebre "Rondón". Y la Romería que se celebra el primer domingo de Mayo y está dedicada a la patrona de Cebreros, Nuestra Señora de Valsordo.



Cualquier visitante quedará encantado de su visita a este pueblo, la hospitalidad de sus gentes es otro atractivo a añadir a nuestros recuerdos.

Excursiones

Al pasear por el entorno y las calles de Cebreros, el visitante verá edificaciones diversas, algunas sólidamente construidas de porte señorial y dinteles blasonados. Respecto a su patrimonio Cebreros tiene dos bellos templos parroquiales, una ermita y un puente cargado de historia, destacar la Iglesia Parroquial en honor a Santiago Apóstol, la ermita de Ntra Sra de Valsordo, situada en el Valle del Sordo, cercana al río Alberche. Destacar su capilla construida en mampostería reforzada es del siglo XV. Junto al recinto, se encuentra un humilladero, donde se celebra la tradicional Romería el primer domingo de mayo. Y la Picota que es un monumento emblemático de Cebreros, fue levantada hacia 1562 y simboliza la autoridad de las villas castellanas, se encuentra situada en el paraje del valle del Sordo. También un Convento franciscano, del que sólo quedan restos de sus muros localizado en las proximidades de la antigua iglesia.
Orden:
2 alojamientos encontrados
Abuela Benita - Casa del Tenao
No me encanta
Cebreros - Ávila
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 4
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 22€*
Teléfono913.560.170 - 678.555.248
Abuela Benita - Casa de la Plaza
No me encanta
Cebreros - Ávila
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 22€*
Teléfono913.560.170 - 678.555.248

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas